viernes, 6 de noviembre de 2015

Viedma: se encuentra abierta la inscripción a Curso de Locución

La convocatoria está destinada a jóvenes inscriptos en el Programa PROGRESAR y a todas las personas interesadas. Se dictará en la UNRN durante cuatro sábados.

Viedma.- Los jóvenes que se encuentren inscriptos en el Programa PROGRESAR y todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse al Curso de Locución que comenzará este sábado 14 de noviembre en la ciudad de Viedma, organizado en conjunto por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Universidad Nacional de Río Negro.

La capacitación, que estará a cargo de los locutores Alvaro Mora y Lilian Pérez Quezada se desarrollará durante cuatro semanas en las instalaciones del Campus de la Sede Atlántica de la Universidad nacional de Río Negro, ubicada en Ruta Nacional N° 1 y calle Cooperación de la ciudad de Viedma, los sábados de 14 a 19. Los asistentes recibirán certificados.

Durante la capacitación se abordarán, entre otros temas, los puntos claves de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, los géneros y formatos radiales, las características del lenguaje radiofónico, técnicas foniátricas para el uso correcto de la voz, la interpretación narrativa, elementos técnicos, guión, adaptación de guión, efectos, música, sonomontaje, técnica del locutor y frente al micrófono.

Este taller se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre la AFSCA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual tiene como objetivo la realización de una serie de talleres formativos en comunicación, producción radiofónica y producción audiovisual, vinculados al derecho universal a la comunicación que se consolida con la Ley 26.522.

Los interesados podrán inscribirse vía email escribiendo a afscarionegro@gmail.com o presentándose personalmente este sábado en la primera jornada del taller. Los cupos son limitados.

Cabe recordar que pueden acceder al Programa Progresar todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas que al momento de la solicitud: sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencias, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, o se desempeñen en la economía informal, o sean monotributistas, o perciban una jubilación, o una pensión no contributiva nacional, provincial, o municipal, o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario