miércoles, 7 de octubre de 2015

Nueva convocatoria del FOMECA para contenidos audiovisuales

Se trata de la la Línea 17 que apunta a promover la producción de contenidos en diferentes formatos a través de productoras comunitarias. 

Viedma..- La Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)informó que se encuentra abierta una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA)destinada a promover la producción de contenidos audiovisuales, con subsidios que van desde los 60 mil pesos a los 650 mil.

La categoría Producción de Contenidos Audiovisuales que integra la Línea 17 del FOMECA está destinada a promover la producción de contenidos en diferentes formatos, tanto para canales comunitarios y de pueblos originarios como para productoras de contenidos audiovisuales inscriptas en el Registro de Señales y Productoras.

El objetivo es fomentar la producción de contenidos audiovisuales de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.  La línea cuenta con tres modalidades: producción de spots, de microprogramas y de programas semanales.

Para la selección de los ganadores se utilizará un criterio federal. Se seleccionarán proyectos en todas las regiones del país y cada proyecto competirá sólo con proyectos de su propia región.

El Comité Evaluador seleccionará los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios:Pertinencia y solidez de la temática; Metodología de investigación para el tratamiento de los temas y la producción; Tratamiento sonoro y narrativo; Originalidad de la propuesta; Asociativismo; Nivel de participación de diferentes sectores en la etapa de producción; Antecedentes del equipo humano responsable de desarrollar el proyecto; Presentación del último balance de la organización.

Elcierre para la presentación de proyectos será el 9 de noviembre, mientras que el anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el 1° de diciembre y la entrega del primer desembolso se concretará a partir del 22 de diciembre.

Los interesados pueden realizar sus consultas escribiendo a fondoconcursable@afsca.gob.ar.