lunes, 19 de octubre de 2015

Importante participación en la capacitación diagramada por AFSCA y SATSAID

El taller estuvo a cargo del licenciado Martínez Cantó y contó con la participación de trabajadores y trabajadores de la TV regional y comunicadores.


General Roca.-  Con una importante participación se concretó el Taller de Capacitación diagramado en conjunto por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y y la filial roquense del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), en la ciudad de General Roca.

La actividad,  que se concretó el viernes y sábado pasados, estuvo a cargo del Licenciado Andrés "Gato" Martínez Cantó, galardonado productor, realizador audiovisual y docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

La apertura de la jornadas de capacitación estuvo a cargo del  coordinador de la Delegación Río Negro I de AFSCA, Pierino Porrino y del  secretario general de la seccional Río Negro del SATSAID, Walter Dorrego. Ambos coincidieron en la importancia de articular espacios de capacitación para los trabajadores de la televisión y los comunicadores en general. Adelantaron que antes de fin de año se realizarán nuevos talleres y agradecieron por su presencia a los participantes.

El taller se desarrolló en la sede de SATSAID y en los estudios centrales de Televisión Rionegrina, la señal estatal de la provincia.

Algunos de los temas que se abordaron durante el talle fueron:Lo audiovisual en sentido amplio; multiproducciones y multiplataformas; nuevos géneros y nuevos formatos, venta de formatos e intangibilidad de una idea; el auge de la gratuidad; nuevas costumbres de los consumidores de contenidos audiovisuales; dobles y múltiples versiones, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario