jueves, 8 de octubre de 2015

Estudiantes de Contralmirante Cordero rodaron su cortometraje de misterio

Fue durante una nueva edición de Ekesh, el taller de Cine Comunitario que impulsa AFSCA. Contó con la participación de estudiantes y docentes de la Escuela Primaria N° 135.


Contralmirante Cordero.- Niñas, niños y docentes de la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 135 de la localidad de Contralmirante participaron del rodaje y producción integral del cortometraje de misterio titulado "¿Dónde está mi dueña?" que se realizó en dos jornadas de trabajo, en el marco de una nueva edición de "Ekesh", el Taller de Cine y Video Comunitario auspiciado por la Delegación Río Negro I la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Como en cada edición el taller estuvo a cargo del realizador y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros, en esta oportunidad con el acompañamiento de Nicolás Rey, y se realizó en diferentes locaciones interiores y exteriores con la participación de un equipo integrado por 30 estudiantes y docentes.

La actividad fue proyectada dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde AFSCA, con el aval y acompañamiento del establecimiento educativo y la municipalidad de Contralmirante Cordero.

Los participantes del taller, además de darle forma al guión, actuar y hasta componer la banda sonora, que estuvo a cargo del profesor de música, fueron capacitados en el manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición, abordando en carne propia los diferentes roles que demanda una producción audiovisual.

"Esta vez fue el turno de la Escuela N°135, donde un grupo de 25 alumnos, de cuarto y séptimo grado, se unieron para crear el cortometraje del género de terror, titulado "¿Dónde está mi dueña?", detalló Ontiveros.

"El cortometraje, fue escrito, actuado y filmado integralmente por los chicos, y fue creado en base a un hecho sucedido hace unos meses cuando salió a la venta, en diversos comercios, una muñeca que cantaba "¿...quieren morir?", y que causó gran conmoción en ellos. Los alumnos también se inspiraron en una película llamada "Annabelle", contó el realizador y tallerista.

"Agradecemos a los chicos por su motivación en el taller y su buena onda, a los docentes de la Escuela N°135 del Pueblo de Cordero por recibirnos y apoyarnos", agregó Ontiveros.
En esta oportunidad los realizadores fueron los estudiantes: Lisandro Retamal, Franco Retamal, Aixa Reyes, Florencia gatica, Aldana Pérez, Bryanna Rey, Melina Hermosilla, Nicolás Barrios, Braian Nuñez, Tomás Gonzalo, Gastón Espinoza, Ayrton Martínez, Santiago Meleñir, Yohana Maritru, Nadia Coñueleo, Oriana Palma, Nicolás Reyes, Agustín Lagos, Naiara Palma, Ailín Meleñir, Victoria Broggi y Katy Sepúlveda; y los docentes Romina Arias, Ruth Kermes, Liliana Flores, Carolina Gimenez y Claudio Lafquen.

"¿Dónde está mi dueña?", al igual que todos los cortos realizados en el Taller de Cine y Video Comunitario puede verse en los canales de YouTube de Ekesh y de AFSCA Río Negro I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario