viernes, 11 de septiembre de 2015

Campaña del Consejo de la Magistratura llega a radios AM y FM de todo el país

El mensaje que deberá ser reproducido por las emisoras será la convocatoria a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir cargos vacantes de juez en Tribunales Nacionales y Federales.

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad se realiza en colaboración con el Consejo de la Magistratura de la Nación

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 20 de septiembre, con una frecuencia de una salida por cada tres horas de trasmisión y en horarios rotativos.

En esta oportunidad el mensaje de la campaña que deberá ser reproducido por las emisoras AM y FM será el siguiente: "El Consejo de la Magistratura de la Nación llama a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir cargos vacantes de juez en Tribunales Nacionales y Federales de las siguientes localidades: Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca (Buenos Aires)", Lomas de Zamora (Buenos Aires), Victoria (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) y Tucumán. Para mayor información sobre la cantidad de cargos concursados y sobre fueros correspondientes, los interesados pueden ingresar al sitio web del Consejo de la Magistratura: www.consejomagistratura.gov.ar .

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.