martes, 15 de septiembre de 2015

Campaña de la Asociación Argentina de Esclerodemia y Raynaud llega a emisoras de todo el país


Los mensajes de interés público deben ser emitidos por radios AM y FM. Están  previstos en la Ley de SCA, no pueden tener una duración mayor a los dos minutos y no se computan como publicidad.



Viedma. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberá ser emitida por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad, y en colaboración con Asociación Argentina de Esclerodemia y Raynaud, la campaña fue denominada "Concientización y prevención".

En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: "Estas a tiempo, si prestas atención a las señales de tu cuerpo. Si observas en tus manos o pies, dedos blancos o azules, informate sobre una posible esclerodermia. Para más información entrá a: www.esclerodermia.org.ar ó comunicate al teléfono 011 48297191."

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales AM y FM que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 15 de octubre , con una frecuencia de una salida cada tres horas de transmisión y en horarios rotativos.

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.