jueves, 20 de agosto de 2015

Adolescentes y jóvenes de Lamarque se capacitaron en Producción Radial

La jornada apuntó a dotar de herramientas comunicacionales a un grupo de estudiantes que llevan adelante un programa de radio en la emisora municipal de la localidad.

Lamarque.- Un grupo de jóvenes y adolescentes de la localidad de Lamarque participaron del Taller de Producción Radial que se desarrolló en tres encuentros y culminó el pasado viernes en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La capacitación estuvo a cargo de la comunicadora Marina Barrios y tuvo como destinatarios a un grupo de jóvenes y adolescentes que llevan adelante un programa radial denominado "Juventud Activa" que se emite semanalmente desde los estudios de FM Urbana, la Radio Municipal de la localidad que emite en la frecuencia 87.9 y que fue inaugurada el 9 de mayo de 2014 en el marco de los festejos por el 114° aniversario de la localidad.

Los participantes integran el Programa ECO (Espacio Comunitario de Organización Social) que llevan adelante en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico del Ministerio de Educación, el Centro de Educación Media N° 7 y la Municipalidad de Lamarque.

La Licenciada Marina Barrio dictó el taller en tres jornadas, durante las cuales se abordaron diversos temas entre ellos los elementos del lenguaje radiofónico, los géneros y formatos radiales, el guión radiofónico, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus implicancias. En la jornada final los participantes volcaron estos saberes en una nueva edición de su programa Juventud Activa en el tratan temáticas de interés de jóvenes y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario