lunes, 6 de julio de 2015

Plan Nacional de Acceso a Mi TV Digital Satelital recorrerá ciudades rionegrinas para incorporar beneficiarios

El objetivo central de estos operativos es brindarle a todos los rionegrinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y es gratuita. Está orientada a la población que se encuentra fuera del área de cobertura de la transmisión terrestre y que se considera en riesgo de exclusión ante el proceso de transición tecnológica.


Catriel.- Un equipo de trabajo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S.A.) recorrerá a partir de esta semana diferentes ciudades y localidades rionegrinas con el objetivo de avanzar en la inscripción de potenciales beneficiarios para la entrega gratuita de kit satelitales que permitirán el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que en la región ofrece unas 20 señales de manera libre y gratuita.

Los operativos de inscripción de beneficiarios estarán a cargo de un equipo de trabajo de la firma estatal, al frente de la coordinación de las tareas estará Maximiliano Bonomo, Coordinador Territorial del Área Planes de Gobierno de la Gerencia de Televisión Digital Abierta.

El operativo de inscripción de beneficiarios en Río Negro se realizará de acuerdo al siguiente calendario; 8, 10 y 11 de julio Catriel; 13 de julio Villa Manzano, 14 de julio Chimpay, 15 de julio Belisle, 16 y 17 de julio Choele Choel, 18 de julio Luis Beltrán, 20 y 21 de julio Lamarque y el 22, 23 y 24 de julio Río Colorado.

El objetivo central de estos operativos es brindarle a todos los rionegrinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y es gratuita. Se trata de una política pública orientada a la población que se encuentra fuera del área de cobertura de la transmisión terrestre y que se considera en riesgo de exclusión ante el proceso de transición tecnológica.

A fin de llegar directamente a todo el país, un equipo de trabajo de ARSAT viene recorriendo distintos puntos desplegando operativos para la inscripción de los beneficiarios. Dentro de un plazo aproximado de tres a seis meses posteriores a la inscripción de los potenciales beneficiarios, una empresa local realizará la entrega y la instalación gratuita de los kits satelitales, que incluyen una antena parabólica y un decodificador, en cada uno de los hogares.

Desde ARSAT se detalló que podrán acceder a este beneficio: Titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, y pensionados por invalidez ó discapacidad); personas con discapacidad; Titulares de la Asignación Universal por Hijo; Jubilados y/o pensionados con haberes mínimos; Beneficiarios de Planes o Programas sociales; y desocupados. Todos las solicitudes serán contrastadas con las bases de datos del ANSES.

Los interesados en acceder a los kits de la TDA deberán presentar: fotocopia del DNI, fotocopia del último recibo de sueldo, en caso de tratarse de desocupados constancia de CUIL o negatividad emitida por ANSES.

Aquellas personas que no cumplan con estos requisitos igualmente podrán acceder a la TDA adquiriendo el kit satelital a través de la página web www.tdasatelital.arsat.com.ar a un costo de 2.500 pesos, que incluye decodificador satelital, tarjeta inteligente, antena parabólica de 90 centímetros de diámetro, LNB, ferretería para montaje, cable coaxil, conectores y guía de instalación. Los gastos de envío a cualquier punto del país se encuentran cubiertos en el costo.

Estos equipos satelitales permitirán acceder a los contenidos de la TDA a las poblaciones que se encuentran fuera del área de cobertura terrestre de la TDA. Para evacuar dudas o realizar consultas las vías de contacto son la línea gratuita 0800-888-0832 o la página web www.tda.gob.ar .