miércoles, 3 de junio de 2015

Llegará a Viedma el Taller de UNICEF, AFSCA y Defensoría del Público sobre Comunicación Democrática de la Niñez y la Adolescencia

El taller apunta a la promoción de las disposiciones legales específicas sobre comunicación en materia de niñez y adolescencia, abordando la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Viedma.- El conocimiento y la promoción de los derechos que en comunicación abarcan a la niñez y la adolescencia serán los ejes centrales de una jornada de trabajo convocada por UNICEF, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),la Defensoría del Público y la emisora comunitaria Radio Encuentro, destinada a estudiantes y profesionales de la comunicación, que se llevará a cabo el jueves 2 de julio en la ciudad de Viedma.

La actividad, que se desarrollará de 17 a 21 en las instalaciones del Microcine del CURZA ubicado en la esquina Boulevard Ayacucho y Monseñor Esandi de la capital rionegrina, apunta a la promoción de las disposiciones legales específicas sobre comunicación en materia de niñez y adolescencia, tomando en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, al consagrar el derecho de todos los habitantes del país a buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones, no establece ningún límite de edad.

Además durante el taller se darán a conocer estudios y encuestas que investigan la relación de niñez y adolescencia con los medios audiovisuales, cuáles son los medios a los que más recurren y qué evaluaciones hacen sobre ellos. Se abordarán también los reclamos más frecuentes de las audiencias respecto de niñas, niños y adolescentes, y se examinan las dificultades y desafíos principales al respecto.

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia y material de soporte sobre los temas tratados. Todos los interesados pueden inscribirse a través de correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com.