jueves, 18 de junio de 2015

Capacitarán en Accesibilidad a Medios de Comunicación para personas sordas

La actividad es organizada por la Asociación de Sordos de Río Negro, la Asociación Civil Grupo Inca Amigo Que Ayuda, Televisión Rionegrina, Defensoría del Público, la FADECS y la Delegación Río Negro I de AFSCA.

General Roca.- La semana próxima se realizará en la ciudad de General Roca un Taller sobre "Accesibilidad a los medios de comunicación para las personas sordas" organizado en conjunto por la Asociación de Sordos de Río Negro, la Asociación Civil Grupo Inca Amigo Que Ayuda, el canal público Televisión Rionegrina, la Defensoría del Público, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad nacional del Comahue y la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El taller se realizará el lunes 22 y martes 23 de junio en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Perú.

Esta actividad está destinada a intérpretes en Lengua de Señas, a trabajadoresde la UNCo y personas sordas. La capacitación estará a cargo de Yanina Boria, de la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La jornada se enmarca en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, que establece en su artículo 66 las pautas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios de comunicación. La norma propende a que los canales de televisión y las señales de cable nacionales y locales avancen en la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas Argentina–Español.

La finalidad es que los intérpretes traduzcan principalmente programas informativos, producciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes y magazines con contenidos vinculados a espectáculos. En virtud de este objetivo, el producto de la capacitación será la selección de dos intérpretes para cumplir las funciones establecidas en el canal estatal rionegrino.

Programa


Lunes 22 de Junio de 10 a 12 h:

Presentación de la Defensoría del Público, accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual.

14 a 17:30 h:

Capacitación, consultoría para interpretes en Lengua de Señas Argentina-Español en medios de comunicación audiovisual.

Martes 23 de Junio de 10 a 12 h:

Capacitación, consultoría para interpretes en Lengua de Señas Argentina-Español en medios de comunicación audiovisual

de 14 a 17 h:

Práctica in situ Canal 10

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda para el taller y ropa oscura para el momento de entrenamiento en el canal.

Se recomienda la lectura de algunos de los textos y especialmente la del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario