viernes, 29 de mayo de 2015

Taller de radioteatro llega a la Biblioteca Primero los Niños del Barrio Alta Barda de General Roca

AFSCA y Libronautas avanzan con talleres y actividades
en las biblioteca populares de toda la región.
Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la biblioteca ubicada en las calles Villegas y Las Glicinas, o escribiendo al correo electrónico libronautas2015@gmail.com.

General Roca.- La Delegación Río Negro I de AFSCA junto al grupo "Libronautas Culturas a todo terreno" convocaron a los interesados a participar del Taller de Microescenas Radiales que se dictará este sábado 30 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Primero los Niños" del Barrio Alta Barda de la ciudad de General Roca.

La capacitación, que estará a cargo de las docentes y comunicadoras Micaela Ockier y Rocio Encina, tiene como objetivo la exploración de la expresión sonora desde lo teatral, con un acercamiento a la magia del radioteatro.

Las actividades se realizarán divididas en dos jornadas que se concretarán con una modalidad práctica en las que se abordará la producción de archivos sonoros. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Biblioteca ubicada en las calles Villegas y Las Glicinas, o escribiendo al correo electrónico libronautas2015@gmail.com.

Este sábado las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 14. El segundo encuentro de este taller de radioteatro está prevista para el siguiente sábado, 6 de junio, en el mismo escenario.

La actividad cuenta además con el acompañamiento del Proyecto Voluntarixs a Motor Hacedorxs de Inclusión que impulsa la Comisión de Adolescencia del CONyA, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –CONABIP-, el Centro de Estudiantes “Juventud sin fronteras” del Centro de Educación Media N° 1, el grupo Scout San Cayetano, la Biblioteca Popular Quintún del barrio J.J. Gómez, la UNRN y la asociación BINS Transporte Creativo.

Los participantes construirán de manera colectiva ficciones radiales, escribiendo un guión, seleccionando los efectos sonoros, la música y las voces. Se utilizarán cuentos, leyendas y pequeños relatos para crear historias que hagan volar la imaginación del oyente, poniendo en juego la creatividad de los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario