martes, 12 de mayo de 2015

Chicos y chicas del Barrio Ferri de Cipolletti rodaron su cortometraje "La Fábrica"

El film, del género terror, está basado en una leyenda urbana del barrio sobre una fábrica abandonada en donde, según los lugareños, se escuchan ruidos extraños y aterradores gritos. Se rodó durante una nueva edición de Ekesh el Taller de Cine y Video Comunitario de AFSCA.

Cipolletti.- Un nutrido grupo de niños y adolescentes participaron de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario que el fin se semana pasado se dictó en el periférico Barrio Ferri de la ciudad de Cipolletti en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La convocatoria como todos los talleres organizados por AFSCA, fue libre y gratuita y estuvo dirigida a jóvenes, niños y adolescentes. Las actividades estuvieron a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizaron este viernes y sábado 8 y 9 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Raúl Entraigas" del Barrio Ferri.

En esta oportunidad AFSCA trabajó de manera coordinada con el grupo "Libronautas, Cultura a Todo Terreno", la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Nación (CONABIP) y su "Bibliomóvil", la municipalidad de Cipolletti, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Radio Comunitaria FM Mural.

El taller estuvo enfocado en la práctica integral audiovisual, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. Y abordó el marco teórico, la elaboración de un guión, posteriormente se realizó el rodaje y finalmente la edición del cortometraje. Durante las dos jornadas se capacitó a los participantes sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. También se proyectaron cortometrajes realizados en otras localidades con el mismo taller y modalidad.

En esta oportunidad los jóvenes cineastas rodaron "La Fábrica", un cortometraje de terror, basado en una leyenda urbana del barrio dónde existe una fábrica abandonada, en la cual según los niños participantes del taller, se escuchan ruidos extraños y aterradores gritos. En los próximos días se espera el estreno y la difusión del corto en Barrio Ferri y otros puntos de Cipolletti.