jueves, 5 de marzo de 2015

Más de 200 organizaciones populares concursarán por casi 6 millones de pesos para producciones de radio

Cerró la convocatoria para una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable impulsado por AFSCA.

CABA.- Más 200 organizaciones sin fines de lucro de todo el país se presentaron a la convocatoria realizada por AFSCA para participar de la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que destinará $5.870.000 para financiar proyectos radiofónicos.

La nueva convocatoria, que cerró el pasado 20 de febrero, está destinada a productoras de contenidos de organizaciones sin fines de lucro y de pueblos originarios, que presenten proyectos radiofónicos en dos formatos diferentes: campaña comunitaria y programa semanal. En ese marco, los proyectos recibidos abordan diferentes temáticas como infancia, juventud, salud mental, género, adicciones, seguridad vial, migrantes, ambiente, trabajo, cooperativismo, deporte y violencia institucional, entre otras.

De esta manera, cerró la última convocatoria del FOMECA 2014 que destinó un total de casi 45 millones de pesos distribuidos en siete líneas de fomento durante todo el año pasado.

El FOMECA es el mecanismo diseñado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para el cumplimiento del artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.