martes, 3 de marzo de 2015

Egresados de la FADECS en Comunicación Social con Mención en Locución serán reconocidos por el ISER como Locutores Nacionales

El directorio de AFSCA aprobó el Régimen de Homologaciones entre ambas casas de altos estudios. Comenzará a regir este año y tendrá efectos retroactivos para los egresados con posterioridad al 2003.

General Roca.- El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el Régimen de Homologaciones entre la carrera de Locutor Nacional y la Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Locución que imparte la Universidad Nacional del Comahue. Las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, del AFSCA e ISER anunciarán oficialmente la medida este jueves 5 de marzo a las 11 en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo.

La Resolución 1477/14 de la AFSCA autoriza el otorgamiento de la habilitación para Locutor Nacional a los graduados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Locución de la Universidad Nacional del Comahue que así lo requieran. Esta previsión tiene efectos retroactivos para los egresados con posterioridad al 2003, año en el que comenzó a regir el Plan de Estudios vigente.

Los planes de estudio de las carreras de Locutor Nacional y la Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Locución comparten con el ISER un nivel equivalente de capacitación (programas, carga horaria, nivel académico y selección de docentes). Esta compatibilidad en cuanto a contenidos mínimos y carga horaria entre ambas organizaciones del cual emana el correspondiente acto administrativo del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se enmarcan en las disposiciones establecidas en la Ley 26522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).

El acto estará presidido por Carlos Pescader, decano de la FADECS; Pierino Porrino, Coordinador de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Sebastián Peiretti, Director del ISER; y Sebastián Argañaraz, Coordinador de Enseñanza del ISER. Asistirán además el Secretario Académico, Guillermo Maqueda; la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Helga Ticac; el Secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Alejandro Rost; y el Director del Departamento de Comunicación Social, Marcelo Loaiza. (Prensa FADECS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario