martes, 3 de marzo de 2015

Campaña de Abuelas de Plaza de Mayo llega a emisoras AM y FM de todo el país

"No le dejes a tu hijo la herencia de la duda. Resolvé tu identidad ahora", plantea esta nueva campaña de avisos de interés público que será emitida durante todo el mes de marzo. 


Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad se realiza en colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la campaña fue denominada "No le dejes a tu hijo la herencia de la duda".

Desde la AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 31 de marzo de 2015, con una frecuencia de una salida cada tres horas de trasmisión y en horarios rotativos. En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: "No le dejes a tu hijo la herencia de la duda. Resolvé tu identidad ahora. 011-43840983 www.abuelas.org.ar".

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.