martes, 3 de febrero de 2015

Hasta el 20 de febrero podrán presentarse proyectos radiofónicos para la Línea 7 del FOMECA

Para la evaluación de los proyectos se utilizará un criterio federal, se seleccionarán proyectos de todas las regiones del país.


Viedma.- El Coordinador de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino, recordó que hasta el viernes 20 de febrero podrán presentar sus proyectos las organizaciones y comunidades originarias interesadas en aplicar a la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), que en esta oportunidad seleccionará proyectos radiofónicos en los formatos "programa semanal" y campaña comunitaria", los elegidos recibirán subsidios de hasta 70 mil y 35 mil pesos, respectivamente.

La Línea 7 del FOMECA está destinada a la promoción de la producción de contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social. Se divide en dos formatos, uno destinado a la producción de programas de radio semanales y el otro a la producción de campañas comunitarias, las cuales deben estar referidas a alguna de las siguientes temáticas: infancia, juventud, salud mental, género, adicciones, seguridad vial, migrantes, ambiente, trabajo, cooperativismo, deporte, violencia institucional.

En el caso del programa semanal debe tratarse de programas de 30 y 60 minutos de duración; mientras las campañas comunitarias deberán contar con por lo menos 10 spots de 45 segundos cada uno, referidos a la misma temática y con un criterio estético y artístico uniforme.
Pueden participar personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades originarias inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras.

Los proyectos seleccionados recibirá subsidios de hasta 70 mil pesos para el formato programa semanal y de hasta 35 mil pesos en el formato campaña publicitaria. Este monto podrá destinarse hasta en un 20 por ciento a la compra de equipamiento tecnológico y/o adecuación edilicia del espacio donde funciona la organización; en recursos humanos hasta el 60 por ciento, incluyendo el pago de honorarios profesionales, certificaciones técnicas, consultorías, entre otros; en gastos de producción hasta el 20 por ciento del total de subsidio.

Los plazos de ejecución del proyecto son de 8 meses para el formato Programa Semanal y de 6 meses para el formato campaña comunitaria.

Para la evaluación de los proyectos se utilizará un criterio federal, se seleccionarán proyectos de todas las regiones del país. El comité evaluador seleccionará los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios pertinencia y solidez de la temática, metodología de investigación para el tratamiento de los temas, propuesta estética, originalidad de la propuesta, asociativismo, antecedentes del equipo humano, presentación del último balance en el caso de las personas jurídicas.

La convocatoria se abrió el 26 de noviembre y el 20 de febrero cerrará el período de presentación de proyectos y el 14 de mayo está previsto que se anuncien los proyectos seleccionados. Los interesados pueden obtener más información visitando el sitio web de AFSCA http://afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/ o escribiendo a viedma@afsca.gob.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario