martes, 6 de enero de 2015

Sigue abierto el período de solicitud de concurso para frecuencias FM en Río Negro

Son 45 las frecuencias disponibles, para los sectores con y sin fines de lucro, en 19 ciudades y localidades rionegrinas.


Viedma.- La Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recuerda que se encuentra disponible la nómina de frecuencias de FM , que se encuentran disponibles para que los interesados puedan solicitar el llamado a concurso por alguna de ellas.

Las frecuencias disponibles en el caso de Río Negro son 45 en 19 ciudades y localidades de la provincia, entre las que se encuentran Barda del Medio, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Darwin, El Bolsón, El Foyel, Fuerte San Javier, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

El período de oferta comenzó el 1 de diciembre de 2014 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2015. El mapa con la nómina completa de frecuencias, incluidas en el régimen de concurso público abierto y permanente, puede consultarse en la web oficial del organismo. (www.afsca.gob.ar/concursos/)

Se trata de frecuencias de radio que fueron concursadas, en distintos períodos, y no llegaron a adjudicarse por carencia de oferentes, o porque los mismos no cubrían las exigencias requeridas en los pliegos.

Las y los interesados deberán completar la planilla de solicitud de frecuencia por triplicado (Anexo A de la resolución 1319/2014) y entregarla personalmente en la sede de AFSCA (Mesa de Entrada – Suipacha 765, piso 3, CABA) o en las Delegaciones del organismo, en el caso de la Delegación Río Negro I, en las oficinas ubicadas en Sarmiento 92 2do piso, de Viedma, CP 8500.

Cabe recordar que el artículo 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario