lunes, 1 de diciembre de 2014

AFSCA estuvo presente en las "Décimas Jornadas de Accesibilidad" en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Durante el evento se proyectaron dos spots realizados por la Asociación Civil Grupo Inca que fueron premiados en el marco del FOMECA que apuntan a formar conciencia respecto a las personas con discapacidad y su integración.

General Roca.- La Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) participó de las "Décimas Jornadas de Accesibilidad", que bajo el lema "Agradecimiento, Perseverancia y Trabajo", se desarrollaron días atrás en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, organizadas por el Área de Accesibilidad, Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles y la Asociación Civil Grupo INCA.

Los objetivos de estas jornadas apuntaron a "capacitar a las personas interesadas en la temática, exponiendo el trabajo realizado a lo largo del año en el Área de Accesibilidad y Discapacidad, transmitir el protagonismo de las personas con discapacidad en los proyectos que interesan a la vida comunitaria, educativa y laboral" y estuvieron destinadas a estudiantes, docentes y público en general.

Como cada año los impulsores de este evento expusieron una síntesis del trabajo desarrollado durante el ciclo anual en el Área de Accesibilidad y Discapacidad. INCA Amigo que Ayuda, Helga Ticac.La apertura formal estuvo a cargo del Decano de la FADECS, Carlos Pescader; el presidente del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Héctor Madorno; y la titular de la Asociación Civil Grupo

Durante el evento se proyectaron dos spots realizados por la Asociación Civil Grupo Inca que fueron premiados en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del año 2013, que apuntan a formar conciencia respecto a las personas con discapacidad y su integración, y que actualmente son emitidos por diferentes canales abierto y de cable de la provincia, entre ellos Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial.

También se proyectaron trabajos audiovisuales de estudiantes de la Cátedra de Comunicación Audiovisual, a cargo de la profesora Isabel Salerno, que abordaron desde diferentes aristas las problemáticas que enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad.

Por último se entregaron certificados a los egresados de los cursos de Lengua de Señas, Braile, Orientaciones, Salida Laboral para jóvenes con discapacidad, del Seminario de Malvinas. Además de efectuarse la presentación de un tema musical a cargo del alumnos del Curso de Señas, del Coro Inclusivo Patagónico a cargo del Profesor Roberto Chiappero y del Conjunto Musical que dirige la Profesora Fabiola Queupul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario