lunes, 1 de diciembre de 2014

AFSCA convocó a concurso para adjudicar 570 frecuencias FM en todo el país, 45 en Río Negro

En el caso de Río Negro se trata de 45 frecuencias, de los sectores con y sin fines de lucro, correspondientes a 19 ciudades y localidades.

CABA.- En el día de hoy la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicó la nómina de 570 frecuencias de FM para 17 provincias del país, que se encuentran disponibles para que las y los interesados puedan solicitar el llamado a concurso por alguna de ellas.

Las licencias disponibles corresponden a las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En el caso de Río Negro se trata de 45 frecuencias en 19 ciudades y localidades, entre las que se encuentran Barda del Medio, Catriel, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Darwin, El Bolsón, El Foyel, Fuerte San Javier, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

El período de oferta se extenderá desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015. El mapa con la nómina completa de frecuencias, incluidas en el régimen de concurso público abierto y permanente, puede consultarse en la web oficial del organismo. (www.afsca.gob.ar/concursos/)

Se trata de frecuencias de radio que fueron concursadas, en distintos períodos, y no llegaron a adjudicarse por carencia de oferentes, o porque los mismos no cubrían las exigencias requeridas en los pliegos.

Las y los interesados deberán completar la planilla de solicitud de frecuencia (Anexo A de la resolución 1319/2014) y entregarla personalmente en la sede de AFSCA (Mesa de Entrada – Suipacha 765, piso 3, CABA) o en las Delegaciones del organismo.

El artículo 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.