jueves, 9 de octubre de 2014

Se lanzó el primer Taller Formativo en Comunicación para Jóvenes Progresar

Mediante un convenio firmado por la AFSCA y el Ministerio de Trabajo se llevarán a cabo varios talleres en distintas localidades patagónicas.


Lamarque.- El sábado 27 de septiembre el Referente Programas Jefatura Regional Sur I de ANSES, Maximiliano Bresciano, junto al coordinador de la AFSCA Río Negro I, Pierino Porrino, llevaron a cabo en la ciudad de Lamarque, provincia de Río Negro, el lanzamiento del primer Taller Formativo en Comunicación para Jóvenes que se encuentran inscriptos o en condiciones de inscribirse en el Programa Progresar.

Este taller se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre la AFSCA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual tiene como objetivo la realización de una serie de talleres formativos en comunicación, producción radiofónica y producción audiovisual, vinculados al derecho universal a la comunicación que se consolida con la Ley 26.522. Los mismos tendrán una carga horaria de dos horas semanales durante un cuatrimestre.

Cabe destacar que estos talleres también se comenzarán a dictar en los próimos días en las localidades de Choele Choel y Coronel Belisle y se continuarán replicando en el resto de las ciudades que comprenden la Jefatura Regional Sur I. La implementación se llevó junto a los referentes de AFSCA de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén, en pos de llegar tanto a los jóvenes beneficiarios del Progresar, como a aquellos que todavía no se han inscripto y que se encuentran en condiciones de hacerlo.

Pueden acceder al Programa Progresar todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas que al momento de la solicitud: sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencias, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, o se desempeñen en la economía informal, o sean monotributistas, o perciban una jubilación, o una pensión no contributiva nacional, provincial, o municipal, o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que se perciba el titular debe ser inferior o igual al salario mínimo, vital y móvil. Que su grupo familiar acredite las mismas condiciones que el titular.

(Fuente: Suplemento Agenda Social del periódico La Opinión Austral del Sábado 4 de octubre de 2014)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario