miércoles, 15 de octubre de 2014

Bariloche: AFSCA abrirá ofertas por 50 licencias para la prestación del servicio de radiodifusión

El artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilizan espectro radioeléctrico se adjudican mediante el régimen de concurso público abierto y permanente.


San Carlos de Bariloche.-
A partir de las 9 de hoy funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) formalizarán, en la Sala de Prensa del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la apertura de las ofertas que se presenten en el marco del concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en diferentes ciudades de la provincia Río Negro.

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió a través de la Resolución 904/14 convocar a concurso público para la adjudicación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en 15 provincias argentinas, entre ellas Río Negro. Puntualmente en la provincia se pondrán en concurso público 50 frecuencias, 26 para el sector con fines de lucro y 24 para el sector sin fines de lucro, en 17 ciudades.

Las ciudades con frecuencias en concurso son Allen (2), Barda del Medio (2), Catriel (2), Cervantes (2), Choele Choel (2), Comallo (2), Darwin (2), El Bolsón (1), General Roca (7), Ingeniero Huergo (2), Ingeniero Jacobacci (2), Las Grutas (3), Río Colorado (1), San Antonio Oeste (3), Sierra Colorada (2), Valcheta (2), Villa Regina (13).

Los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la adjudicación de licencias, tanto para el sector "con fines de lucro" (personas físicas y personas jurídicas comerciales) como para el sector sin fines de lucro (personas de existencia ideal sin fines de lucro), estuvieron disponibles para los interesados en las delegaciones del organismo.

Las propuestas deberán complementar cuatro items denominados: Aspecto Personal; Aspecto patrimonial; Propuesta Comunicacional Radial; y Aspecto Técnico.

Unas 15 ofertas ya se presentaron en los días previos en las oficinas de las delegaciones Río Negro I y Río Negro II, sitas en Viedma y Bariloche, respectivamente.

Durante la jornada de hoy también podrán presentarse las ofertas en la fecha y hora establecidos para la apertura del concurso, con una antelación no mayor a las dos horas. A partir de la hora fijada como término para la recepción de ofertas no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

A través de la Resolución 904/14 el Directorio de AFSCA estableció que en la jurisdicción la apertura de las ofertas se realizará el día miércoles 15 de octubre en la Sala de Prensa, del Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de 9 a 11 horas para el sector con fines de lucro y de 13 a 15 para el sector sin fines de lucro.

De acuerdo al artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilizan espectro radioeléctrico se adjudican mediante el régimen de concurso público abierto y permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario