lunes, 1 de septiembre de 2014

Integrantes del Club Villa Unión de Choele Choel culminaron rodaje del cortometraje "El Guille"

Tras tres jornadas de intenso trabajo integrantes del club choelense culminaron con la producción de un corto que narra la historia de un personaje local. En los próximos días se concretará su estreno ante el público del Valle Medio. 

Choele Choel.- Adolescentes, jóvenes y adultos integrantes del Club Atlético Vill Unión de la ciudad de Choele Choel concretaron durante el fin de semana el rodaje y producción integral de un cortometraje que narra la historia de "El Guille", un pintoresco personaje local, y próximamente será estrenado ante su público.

La actividad se concretó en el marco de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video que lleva adelante el realizador conesino Rafael Ontiveros y que está proyectado dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en esta oportunidad en conjunto con el Concejo Deliberante local y el Club Atlético Villa Unión.

La convocatoria fue libre y gratuita y estuvo dirigida a jóvenes y adolescentes. Los participantes y realizador trabajaron durante tres jornadas abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje.

La capacitación y el rodaje se realizó en las instalaciones de la institución deportiva y diferentes locaciones de Choele Choel. El primer día se capacitó sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Además se proyectaron cortometrajes realizados en otras localidades con el mismo taller. Posteriormente se avanzó en la elaboración grupal de un argumento, en el rodaje y en la edición y montaje del corto audiovisual.

Está fue la sexta edición de "Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, con el apoyo de AFSCA, que ya pasó por las localidades de Chimpay, General Conesa, Río Colorado y Cipolletti. Todas las producciones pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA y próximamente a través de la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial. En los próximos días se confirmará la fecha y lugar de estreno de "El Guille".

La iniciativa apunta a que los participantes del taller se adueñen de la herramienta audiovisual, adquieran conocimientos específicos y se reconozcan ellos mismos como realizadores y generadores de contenidos, con historias de carácter local, trabajando en equipo y asumiendo los diferentes roles que demanda un proyecto de este tipo desde su concepción, su producción, su proyección y posterior difusión trabajando de manera articulada con instituciones arraigadas en la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario