lunes, 23 de junio de 2014

Río Negro: Última semana para solicitar la apertura de concurso público para frecuencias FM

AFSCA informó que el lunes 30 de junio cerrará el período de solicitud para la apertura de llamado a concurso para frecuencias FM. En la provincia de Río Negro hay 59 frecuencias disponibles en 22 ciudades y localidades.

Viedma.- El próximo lunes 30 de junio finalizará el período de solicitud para la apertura de concurso público de frecuencias FM. Se trata de las primeras 600 frecuencias incluidas en el régimen de concurso público abierto y permanente, para las provincias de Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Puntualmente en Río Negro hay 59 frencuencias disponibles para 22 ciudades y localidades.

Desde el primero de junio se encuentra disponible en la web oficial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (www.afsca.gob.ar) la nómina completa de las frecuencias de FM disponibles, para que las y los interesados puedan consultarla y pedir un nuevo llamado a concurso público.

Estas frecuencias de radio fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse, ya sea porque no hubo ofertas o porque las presentaciones no cubrieron las exigencias requeridas en los pliegos.
Según el artículo 32 de la Ley N° 26.522 las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico, contemplados en esta ley, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público abierto y permanente. Además, la norma establece que deberán preverse dos períodos anuales para que cualquier persona interesada pueda solicitar la apertura de un concurso.

Cabe recordar que la AFSCA había dispuesto oportunamente que entre el 1° y el 30 de junio próximo estará abierto el primero de los dos períodos previstos por año, para que cualquier interesado pueda solicitar la apertura de un llamado a concurso, el cual deberá ser convocado por el organismo en el plazo de 60 días.

En ese marco, durante junio las y los interesados podrán solicitar la apertura del concurso público por las frecuencias publicadas, para lo que deberán completar la planilla de solicitud de frecuencia (Anexo A de la resolución 408/2014) y entregarla personalmente en la sede de AFSCA (Suipacha 765, piso 3, CABA) o en las delegaciones del organismo en las ciudades de Viedma ó San Carlos de Bariloche.

Reunión con radiodifusores de Villa Regina


Villa Regina.- Pierino Porrino, coordinador de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mantuvo una reunión informativa con radiodifusores de la ciudad de Villa Regina a los efectos de informarlos respecto de los alcances del período de solicitud para la apertura de llamado a concurso para frecuencias FM en la provincia de Río Negro.

El encuentro se realizó en coordinación con el área de Prensa del Municipio de Villa Regina y contó con la participación de un veintena de titulares de emisoras de la ciudad. Durante la reunión se realizó una exposición sobre el mecanismo de concurso público establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y tanto para el sector con fines de lucro como para el sector sin fines de lucro.

Villa Regina es la ciudad rionegrina con la mayor cantidad de frecuencias disponibles para ser concursadas, ascendiendo a 13. El resto de las ciudades y localidades con frecuencias disponibles de ser concursadas son Allen (2), Barda del Medio (2), Catriel (2), Cervantes (2), Choele Choel (2), Comallo (2), Darwin (2), El Bolsón (1), El Foyel (2), Fuerte San Javier (2), General Conesa (1), General Roca (7), Ingeniero Jacobacci (2), Ingeniero Huergo (2), Las Grutas (3), Picaniyeu (2), Río Colorado (1), San Antonio Oeste (3), Sierra Colorada (2), Sierra Grande (2) y Valcheta (2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario