lunes, 26 de mayo de 2014

El ISER evaluó a locutores locales en Lamarque

Más 50 trabajadores de radios FM, AM y canales de televisión de diferentes puntos de la región fueron evaluados durante el viernes y el sábado en las jornadas organizadas conjuntamente por AFSCA y el municipio local

Lamarque.- Medio centenar de locutoras y locutores locales de diferentes puntos de la provincia participaron de las jornadas de capacitación y evaluación que se realizaron el pasado viernes y sábado en la localidad de Lamarque, y que estuvieron a cargo de la locutora nacional Alejandra Paolucci, egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) e integrante de la Dirección de Capacitación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a efectos de otorgar , a quienes aprueben el examen, el carnet habilitante para desempeñarse en servicios de comunicación audiovisual, cumplimentando con lo establecido en la Ley 26.522.

Desde AFSCA Pierino Porrino, titular de la delegación Río Negro, detalló que unos 70 locutores y locutoras de 20 ciudades de Río Negro, Neuquén y el sur de la provincia de Buenos Aires se presentaron en la capacitación, aunque sólo unos 50 presentaron la documentación completa que se les requirió para ser evaluados.

La actividades de capacitación tuvieron lugar en dependencias municipales, mientras que las evaluaciones se realizaron en los estudios de FM Urbana, la Radio Municipal de la localidad que emite en la frecuencia 87.9 y que fue inaugurada el pasado 9 de mayo por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Sergio Hernández en el marco de los festejos por el 114° aniversario de la localidad.

El primer grupo de locutores, unos 20 fueron evaluados durante la jornada del viernes. Mientras que el resto unos 30 fueron evaluados durante el sábado en los estudios de la emisora municipal de Lamarque. Autoridades municipales, incluido el intendente Sergio Hernández y el director de la FM municipal, Fredy Aravena acompañaron la capacitación durante la dos jornadas. Los resultados de los exámanes se conocerán en los próximos días y quienes hayan aprobado recibirán el carnet que los acredita como "locutores locales".

Porrino adelantó que ya se está trabajando desde la Delegación Río Negro I de un nuevo curso de capacitación organizado por AFSCA y el ISER, que se concretará en los próximos meses y estará dirigido a operadores técnicos de emisoras AM y FM a efectos de otorgar el carnet habilitante que establece la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario