miércoles, 9 de abril de 2014

Encuentro Nacional de Locución tendrá lugar en Tecnópolis

El encuentro se desarrollará en el predio de Tecnópolis bajo la consigna "Más voces. Más comunicación".

Buenos Aires.- En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, que quedó formalmente inaugurado ayer en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrollará el Encuentro Nacional de Locución.

El evento, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis ubicado en Avenida General Paz y Constituyentes en Villa Martelli se extenderá hasta el 20 de abril y contará con la participación de exponentes de la narrativa, la poesía, el teatro, la cultura digital, el periodismo, la música, el cine, la televisión, la radio y otras tantas formas de expresión,

El encuentro programado para el lunes 14 de abril se realizará bajo la consigna "Más voces. Más comunicación", pretende ser un ámbito de discusión, formación e intercambio entre locutores y locutoras de todo el país.

Desde la organización que está a cargo de Presidencia de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) se indicó que será una jornada destinada a los trabajadores que utilizan la palabra como materia prima, un espacio federal para pensar las oportunidades y desafíos que plantea el nuevo escenario de la comunicación en la Argentina.

Se destacó además que la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promueve el surgimiento de nuevos medios de comunicación y nuevas voces para avanzar en la construcción de una Nación más democrática, inclusiva e igualitaria.

Durante el evento se abordará diferentes temas como los roles del locutor en los medios tradicionales, locución en off y nuevas tecnologías, el rol como maestro de ceremonias, la accesibilidad y los Derechos Humanos, el doblaje "Industria Nacional" y se abordarán las condiciones laborales del sector.

PROGRAMA:

09:30 hs. - Acreditación de invitados

10:00 hs. – Apertura

11:00 hs. – Roles del locutor en medios tradicionales – Radio + TV

12:00 hs. – Locutor en off y nuevas tecnologías

13:00 hs. - El rol del locutor como maestro de ceremonias

15:00 hs. - El Locutor, la Accesibilidad y los Derechos Humanos

16:00 hs. - Doblaje “Industria Nacional”

17:30 hs. - Condiciones laborales del locutor

18:30 hs. – Cierre y conclusiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario