lunes, 17 de marzo de 2014

AFSCA desarrollará múltiples actividades junto al Municipio de Sierra Grande

Las actividades comenzarán con un encuentro que las autoridades de AFSCA mantendrán con el intendente serrano e integrantes de su gabinete, para abordar los avances que se han registrado en la región en cuanto a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Sierra Grande.- La Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en conjunto con el municipio de la localidad minera de Sierra Grande realizarán múltiples actividades de capacitación y promoción durante la jornada del próximo jueves 20 de marzo.

El titular de la Delegación, Pierino Porrino, y el jefe comunal Renzo Tamburrini, diagramaron la jornada de modo tal de abarcar a diferentes actores de la localidad, las radios escolares, a los titulares de medios, al público en general y en particular a los adultos mayores que fueron convocados a participar de un Taller de Promoción de la Comunicación Popular.

Las actividades comenzarán oficiales comenzarán a primera hora de la mañana del jueves 20 de marzo en un encuentro que las autoridades de AFSCA mantendrán con el intendente serrano e integrantes de su gabinete, para abordar los avances que se han registrado en la región en cuanto a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la vez que se analizará el presente de los medios audiovisuales locales y regionales.

Posteriormente a las 10.30 en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio de Sierra Grande se dará inició al Taller de Comunicación Popular destinado a adultos mayores que estará a cargo de la comunicadora viedmense Lorena Suárez. Durante la capacitación se abordarán diferentes ejes como la comunicación popular, técnicas de entrevistas y locución, además de recursos para llegar como comunicadores con un mensaje claro. También se trabajará sobre la importancia de tomar la palabra y los medios de comunicación, apropiándose de los derechos que brinda la Ley de Servicios de Comunicación, sancionada y promulgada hace casi cinco años.

El cierre de ese taller será con la presentación de una planificación de un programa y con la elaboración de un spot sobre adultos mayores y temas de su interés.

A las 11, en la sala de situación del municipio de Sierra Grande, se realizará una conferencia de prensa de la que participarán el funcionario de AFSCA Pierino Porrino y el intendente Renzo Tamburrini. Posteriormente se desarrollará una charla debate con todos titulares y trabajadores de medios de comunicación de la ciudad y zona de influencia, con el fin de evacuar dudas y analizar la situación de los medios regionales y locales.

A las 14.30 en tanto se realizará una charla abierta con estudiantes de colegios secundarios de la localidad para debatir respecto de los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el ejercicio de “tomar la palabra”. Luego a partir de las 16, las autoridades realizarán un recorrido por las radios escolares que funcionan en la localidad.

Por último a las 18, en las instalaciones del Cine Municipal se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad referida a la Ley de Medios y al rol de la comunicación popular en la sociedad actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario