jueves, 20 de marzo de 2014

AFSCA concretará capacitación para canales locales de TV abierta

En la capacitación destinada a titulares y trabajadores de
canales locales de TV abierta se abordarán cuestiones
vinculadas a la edición y postproducción.
"El encuentro de este sábado, pretende ser un espacio de aprendizaje, conocimiento, intercambio de experiencias, puestas en común y sobre todo un espacio que potencie y dinamice a un sector que tiene un gran potencial en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", señaló Pierino Porrino.

Ingeniero Huergo.- Titulares y trabajadores de once canales locales de televisión abierta de diferentes ciudades de Río Negro participarán este sábado de una jornada de capacitación  organizada en conjunto por la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Secretaría de Medios de Río Negro y el municipio de la ciudad de Ingeniero Huergo.

Pierino Porrino, titular de AFSCA Río Negro I, confirmó que "este sábado se realizará el Segundo Encuentro de referentes y trabajadores de canales de TV abierta locales que venimos impulsando en conjunto desde la Delegación Río Negro I de AFSCA y la Secretaría de Medios de Río Negro, en esta oportunidad con el acompañamiento de la Municipalidad de Ingeniero Huergo".

El funcionario nacional detalló que "en el encuentro seguiremos abordando los temas que nos convocaron en el primer taller de canales locales de TV abierta realizado en la ciudad de Cipolletti, aunque en esta oportunidad se trabajará en una capacitación específica en temas de interés para el sector".

Los canales que han comprometido su participación en este encuentro son: Canal 4 Plurivisión de Ingeniero Huergo, Canal 5 EnTV de Viedma, Canal 2 de Cinco Saltos, Canal 5 de Allen, Canal 11 Sol del Valle de Allen, Televisión Comunitaria de Cipolletti, Canal Comunitario de Río Colorado, Canal 6 de Sierra Colorada, Canal 12 de Catriel, Canal 2 Wall Kintum de San Carlos de Bariloche y Canal 6 de Villa Regina.

"Aunque no todos se encuentran al aire en este momento, los que están fuera de servicio tienen la intención de volver al aire, de seguir trabajando y de potenciar y dinamizar al sector, justamente dos cuestiones en las que AFSCA y la Secretaría de Medios quieren aportar", agregó Porrino.

La apertura de actividades estará a cargo de autoridades de los organismos que organizan el evento. Posteriormente se iniciará la capacitación, que estará a cargo del Licenciado Nicolás Martínez, comunicador, realizador y docente universitario  que abordará cuestiones vinculadas a la actividad en un taller teórico práctico de edición y postproducción.

El objetivo de la capacitación es Introducir nociones básicas de la postproducción audiovisual enfocadas al diseño y la animación aplicados al formato televisivo: definir instancias; organizar el espacio de trabajo; articular el proceso de edición con la animación y la corrección de color, y por último, la finalización y empaquetado del producto.

"El encuentro de este sábado, pretende ser un espacio de aprendizaje, conocimiento, intercambio de experiencias, puestas en común y sobre todo un espacio que potencie y dinamice a un sector que tiene un gran potencial en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", cerró el titular de la Delegación Río Negro I de AFSCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario