miércoles, 12 de febrero de 2014

"Ekesh", el Taller Móvil de Video y Cine Comunitario llega a Chimpay

Ekesh ya concretó dos experiencias en las ciudades de Río
Colorado y General Conesa donde los participantes filmaron
dos cortos que se estrenaron ante su público.
El taller estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje.

Chimpay.-"Ekesh" el Taller Móvil de Cine y Video llegará mañana a la localidad de Chimpay en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, periodistas, comunicadores, organizaciones y público en general. Estará a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará el jueves 13 y el viernes 14 de febrero.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. La convocatoria fue posible gracias al trabajo coordinado entre el titular de la Delegación RN I de AFSCA, Pierino Porrino, y del intendente de la localidad Gerardo Bravo.

La capacitación se realizará en las instalaciones del municipio de Chimpay y se extenderá de 16 a 20 durante las dos jornadas. En primer término se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento, la filmación de un corto documental o de ficción y la edición y montaje del mismo.

Los interesados en participar de este taller pueden inscribirse personalmente en la oficinas de municipio de Chimpay ubicadas en Avenida Ceferino Namuncura 154, comunicándose al teléfono 02946 - 494501 o también vía correo electrónico escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario