lunes, 9 de diciembre de 2013

AFSCA evaluó proyectos presentados al FOMECA, cuatro proyectos rionegrinos quedaron seleccionados




En esta segunda edición, el FOMECA audiovisual destinará a nivel nacional $1.500.000 al fortalecimiento de 60 proyectos de radios y canales sin fines de lucro, así como también de productoras de contenidos audiovisuales. 

Buenos Aires.- Ya finalizó la etapa de evaluación de los proyectos radiofónicos y audiovisuales presentados en el marco de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) organizado por el AFSCA, destinado a producciones audiovisuales. A nivel provincial fueron cuatro los proyectos premiados.

La semana pasada se reunió el jurado para evaluar los 149 proyectos recibidos, 55 en formato radiofónico y 94 en formato audiovisual, distribuidos en 19 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva propuesta destinada al fortalecimiento de nuevas voces y miradas, con carácter federal contó con una fuerte participación de múltiples organizaciones de la comunicación.

En el caso de la provincia de Río Negro hubo cuatro proyectos ganadores: en formato radiofónico fueron seleccionadas las iniciativas de la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular de El Bolsón y de la Biblioteca Popular Bernanrdino Rivadavia de Cipolletti; mientras que en el formato audiovisual fueron elegidos los proyectos de la Asociación Civil Grupo INCA de General Roca y del Lof Che Buenuleo de San Carlos de Bariloche.

En esta segunda edición, el FOMECA audiovisual destinará a nivel nacional $1.500.000 al fortalecimiento de 60 proyectos de radios y canales sin fines de lucro, así como también de productoras de contenidos audiovisuales que, a pesar de no tener licencia, han firmado convenios de emisión con esas radios y canales. Esta nueva convocatoria complementa la realizada en el mes de septiembre, que otorgó $ 3.245.000 a la compra de equipamiento para 23 radios sin fines de lucro y de pueblos originarios.

El jurado que evaluó los proyectos, según lo establece la resolución Nº 1220-AFSCA/13, estuvo conformado por la Directora de Proyectos Especiales del organismo, Andrea Conde y los jurados propuestos por el Comité Federal de Comunicación Audiovisual, Stella Maris Hernández, Secretaria General del Sindicato de Prensa de Rosario y Federico Dada, Consejero por la Provincia de Salta. También integraron el comité evaluador la periodista Mariana Moyano y el Director electo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Diego De Charras, en el caso de los proyectos radiofónicos, y el Director de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de FADU-UBA, Carlos Trilnick, y la productora de televisión, Bernarda Llorente, en el caso de los proyectos de formato audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario