martes, 26 de noviembre de 2013

Se concretó el primer encuentro de Televisoras Comunitarias de Río Negro

Participaron representantes del Canal Comunitario de Río Colorado, del Canal 6 de Sierra Colorada, de Plurivisión Canal 4 de Huergo, de En TV Canal 5 de Viedma, Canal 5 de Allen y de la Televisión Comunitaria de Cipolletti (TCC).

Cipolletti.- El secretario de Medios de la provincia de Río Negro, Guillermo Campetti y el titular de la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Pierino Porrino, participaron del primer encuentro de televisiones comunitarias locales que se realizó durante el pasado fin de semana en la ciudad de Cipolletti.

En el encuentro representantes del Canal Comunitario de Río Colorado, del Canal 6 de Sierra Colorada, de Plurivisión Canal 4 de Huergo, de En TV Canal 5 de Viedma, Canal 5 de Allen y de la Televisión Comunitaria de Cipolletti (TCC), expusieron sus realidades y plantearon sus desafíos cotidianos y proyectos a futuro.

Asimismo, se refirieron a cuestiones técnicas y operativas y comentaron las expectativas respecto a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la provincia, que brindará un rol fundamental a los medios comunitarios.

Por su parte, Campetti subrayó la decisión política de brindar acompañamiento al sector y transmitió algunos de los objetivos a futuro y las perspectivas técnicas para con los medios comunitarios de la zona. En tanto Porrino analizó con miembros de su equipo las características y particularidades de cada medio en función a la audiencia, a la ubicación geográfica y a cuestiones vinculadas a los contenidos.
 
Durante el encuentro se realizó una videoconferencia con Juan Manuel Berlanga quien está a cargo de la cooperativa “Trama Audiovisual”.  La iniciativa es llevada adelante por una cooperativa integrada por más de 39 organizaciones y medios de economía solidaria, -entre cooperativas, mutuales, pymes y sindicatos-, fruto del trabajo colectivo de más de un año entre canales comunitarios, de cable y proyectos de canales de TV abierta de la Argentina.

El evento, que contó con la participación de más de 20 referentes, finalizó con una puesta en común en la que se establecieron líneas de trabajo conjunto y se decidió trabajar en la ampliación de la convocatoria a otros actores en las mismas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario