martes, 26 de noviembre de 2013

AFSCA participó de las Primeras Conferencias de Alpataco Músicos Organizados

El evento, que reunió a referentes de distintas áreas, se realizó en el marco de la Semana de la Música.

General Roca.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) participó el último sábado de las Primeras Conferencias organizadas por la asociación Alpataco Músicos Organizados, que se realizaron en la ciudad de General Roca y que contaron con la participación de docentes universitarios, estudiantes, promotores culturales, músicos y artistas locales.

Las Primeras Conferencias fueron organizadas por los miembros de Alpataco en el marco de la Semana de la Música, y se realizaron en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de Universidad Nacional del Comahue.

En representación de AFSCA, participó el titular de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino, quien participó junto a Pablo Schleifer, licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente de la FADECS, de una mesa debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y sobre los avances que se están dando en su implementación en la región.

Además participaron el músico tradicionalista Angel Hechenleitner, Dante Lopez Dorigoni responsable del Espacio Cultural de la Escuela Especial N° 1 de General Roca, y referentes de las asociaciones de músicos Alpataco, de General Roca y de AMI de Neuquén. Además hubo espacios de música en vivo a cargo de integrantes de la asociación y de invitados especiales.

Pierino Porrino, destacó la creación de este tipo de espacios con el objetivo de luchar por los derechos de los músicos locales y regionales y alentó a los integrantes de Alpataco a seguir trabajando en la conformación de la asociación de músicos, haciéndolo extensivo a otras ciudades y localidades de la provincia. Destacó además que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el 2 por ciento de lo que recauda AFSCA por todo concepto debe destinarse al Instituto Nacional de la Música, un órgano de fomento de la actividad musical creado en el marco de la Ley de la Música, y establece además cuotas de difusión de música nacional y música independiente.

Desde Alpataco agradecieron el acompañamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a estas Primeras Conferencias y adelantaron la organización de nuevos eventos, con el objetivo de seguir luchando por los derechos y el reconocimiento de los músicos locales y regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario