jueves, 3 de octubre de 2013

Nueva campaña de interés público sobre la psoriasis llega a emisoras AM y FM de todo el país

 Los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad.

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Medios N° 26.522, dispuso el inicio de una campaña de avisos de interés público que deberán ser emitidos por todas las emisoras radiales AM y FM del país. En esta oportunidad, por segunda vez en el año, se realiza en colaboración con la Fundación Ayuda al Paciente Psoriásico (FAP), la campaña fue denominada "Información sobre la enfermedad y la no discriminación". 

Desde la  AFSCA se notificó a los titulares de las emisoras radiales que estos avisos de interés público deberán ser difundidos desde su recepción hasta el 27 de octubre, con una frecuencia de una salida cada cuatro horas de trasmisión y en horarios rotativos.

Se recordó que en el marco del artículo 76° de la Ley 26.522 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual puede disponer la emisión de mensajes de interés público y que los titulares de licencias de radiodifusión deberán emitir, sin cargo, estos mensajes según la frecuencia horaria determinada y conforme a la reglamentación.

La normativa establece que "los mensajes declarados de interés público no podrán tener una duración mayor a los ciento veinte (120) segundos y no se computarán en el tiempo de emisión de publicidad" determinado en el artículo 82 de la mencionada ley.

En esta oportunidad el mensaje que deberá ser reproducido por la emisoras AM y FM será el siguiente: "La Fundación de Ayuda al Paciente Psoriásico te recuerda: la psoriasis es controlable, no contagia, y si el paciente es bien tratado puede vivir libre de lesiones casi en forma permanente. Contamos con un destacado equipo de especialistas y asesoramiento jurídico gratuito para las personas que sufren psoriasis. También brindamos atención preferencial a jubilados, pensionados, pensionados, discapacitados y personas de bajos recursos. FAP: Primera Fundación Argentina de Ayuda al Paciente Soriásico. Para más información: 011 4963 3552. www.fundacionfap.org". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario