martes, 24 de septiembre de 2013

Medio centenar de locutores se capacitarán en Viedma

La capacitación se dictará el viernes en la sala “Arturo Jauretche” de la sede viedmense de la Universidad Nacional de Río Negro. El sábado en los estudios de Radio Nacional los docentes del ISER evaluarán a los aspirantes a recibir el carnet de locutor local.   

Viedma.- Desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ya están definidos los lugares y horarios en que se dará la capacitación para locutores locales prevista para los días 27 y 28 del corriente mes en Viedma. Alrededor de medio centenar de trabajadores de radio que cumplen con el rol de locutor en distintas localidades de la provincia, serán capacitados y evaluados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER)

La primera jornada de capacitación intensiva se dará a partir de las 11 de la mañana del viernes 27 en la sala “Arturo Jauretche” de la Universidad Nacional de Río Negro, sita en Belgrano 526. Mientras tanto Radio Nacional,  en Belgrano 710 es el lugar elegido para que se desarrolle la jornada de Evaluación a partir de las 13 horas del sábado 28 de septiembre.

La actividad forma parte de las políticas de promoción establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  26.522 , en procura de colaborar con los medios audiovisuales acercándoles herramientas elementales que permitan mejorar la prestación del servicio, capacitar a sus trabajadores y avanzar en la adecuación a los términos de la legislación vigente, fortaleciendo la comunicación popular.

Esta doble jornada, a cargo de la profesora Alejandra Paolucci, tiene como finalidad la obtención, por parte de los participantes, del carnet oficial de locutor local habilitante para trabajar en los medios de comunicación audiovisual de cada localidad cumpliendo con uno de los requisitos de la ley 26.522.

Pierino Porrino, sostuvo que: “la iniciativa de AFSCA y del ISER viene a resolver la desigualdad generada desde que los hombres y mujeres con vasta experiencia en el cumplimiento de la tarea de locución, le dan vida a los pequeños medios de la provincia a pesar de no tener acceso, por diversos motivos, a este tipo de capacitaciones”. De esta manera el funcionario nacional se mostró predispuesto a seguir dando respuesta a la necesidad de formación de los trabajadores de medios audiovisuales de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario