jueves, 26 de septiembre de 2013

Convocan a registrarse para participar de la renovación del COFECA

El COFECA es un órgano colegiado integrado por representantes de todas las provincias argentinas, más el sector privado, y el sector sin fines de lucro, creado por el artículo 15 de la Ley de Medios, a instancias de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y su función es colaborar en la elaboración de políticas de comunicación, asesorar y realizar un seguimiento de la aplicación de la nueva normativa en materia de medios.

Ciudad de Buenos Aires.- Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se informó que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual convocó a las entidades interesadas en participar en la designación de sus nuevos integrantes para el mandato 2013-2015, a inscribirse en el Registro creado mediante la Resolución Nº 0783-COMFER/09.

El Registro comprende las áreas de:

1. Entidades que agrupan prestadores privados de servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial;
2. Entidades que agrupan a prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin fines de lucro;
3. Entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación a través de sus federaciones y/o
confederaciones nacionales;
4. Medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones;
5. Sociedades gestoras de derechos.

Podrán registrarse todas las entidades que se encuadren en alguna de las áreas del Registro, y que posean una antigüedad (constitución formal e inicio de actividades y registros respectivos) acreditable de al menos dos (2) años. Aquellas entidades que se hayan inscripto en el Registro en 2009 o en 2011 y deseen participar en la designación de integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) para el periodo entrante, deberán actualizar su inscripción, presentando la documentación correspondiente.

Lugar y fecha de inscripción:

Mesa de entradas de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, sita en la calle Suipacha 765 Piso 3º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17hs. desde el 26 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2013. Para más información, comunicarse al (011) 5236-0768.

Documentación requerida:

1. Formulario de inscripción completo
2. Copia certificada de los estatutos;
3. Copia certificada de la personería jurídica que acredite al menos dos años de antigüedad, emitida por la autoridad pertinente;
4. Copia certificada de la última nómina de autoridades acreditada por la autoridad pertinente;
5. Copia certificada del libro de asociados o afiliados, según corresponda.

Acuerdos sectoriales:

Las/os representantes de cada sector serán elegidas/os por acuerdo entre las organizaciones inscriptas, debiendo notificar lo acordado al CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a través de la Mesa de entradas de la AFSCA hasta el día 8 de noviembre de 2013.

La notificación del acuerdo deberá ser acompañada de una copia del documento de identidad de todas/os las/os representantes propuestas/os por el sector, e indicar el carácter de titular o suplente respectivo y la alternancia en el ejercicio del mandato, si la hubiera. El COFECA dispondrá en su sitio web el modelo de acuerdo que los sectores deberán cumplimentar.

Aquí Formulario de Inscripción de Entidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario