martes, 24 de septiembre de 2013

AFSCA convocó al Primer Encuentro de Productoras Audiovisuales Comunitarias



El evento se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 11 y 12 de octubre

Viedma.- Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se confirmó que el viernes 11 y el sábado 12 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizara el Primer Encuentro de Productoras Audiovisuales Comunitarias (PAC).

La convocatoria está dirigida a productoras audiovisuales cooperativas o comunitarias, organizaciones sociales que desarrollan áreas de comunicación audiovisual, organizaciones de la comunicación popular, estudiantes de comunicación y carreras afines, sindicatos, trabajadores de prensa, comunicadores populares, realizadores, directores, guionistas y productoras audiovisuales en general.

"El Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias tiene como objetivo comenzar a debatir la construcción de una política integral que contemple todos los aspectos necesarios para acompañar el desarrollo de las PAC. Para ello, se invitará a productoras audiovisuales comunitarias de todo el país, para discutir y debatir respecto al camino que deben seguir estas organizaciones y a las maneras en que el Estado, y el AFSCA en particular, puede contribuir en su desarrollo", detalló el titular de la Delegación Río Negro I, Pierino Porrino, quien invitó a sumarse al evento a diferentes actores rionegrinos del sector audiovisual.

"En el camino hacia la plena utilización del 33% del espectro radioeléctrico reservado para la televisión comunitaria es necesario el surgimiento yo consolidación de lo que llamamos Productoras Audiovisuales Comunitarias, aquellos grupos, asociaciones, colectivos que se dedican a la comunicación audiovisual en función de una lógica alternativa a la planteada por el mercado", sostuvo el funcionario nacional.

Porrino remarcó que "muchos de estos grupos existen actualmente, entendiéndose a sí mismos en este sentido. Otros tantos realizan sus producciones sin reconocer que lo son. Y tienen algo en común: la búsqueda permanente de modos de insertarse en el sistema de medios tal como está configurado hoy y la potencialidad de organizarse para ir encontrando esos modos y otros nuevos. Porque además, la actual configuración del campo de la comunicación es y debe ser dinámica en la medida en que vaya transformándose, en virtud de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Los organizadores también invitaron a las productoras y a las organizaciones que participen del evento a presentar un corto de hasta dos minutos de duración para dar a conocer la identidad de la productora, sus principales actividades y los proyectos que está desarrollando. Todas las piezas serán exhibidas a lo largo del encuentro. Las cinco que resulten más destacadas recibirán una mención y un premio.

El evento contará con diferentes paneles, talleres de trabajo y formación; además de mesas de debate en las que se discutirán problemáticas y líneas de acción para el sector. Para informes e inscripciones comunicarse por correo electrónico a pe@afsca,gob.ar o telefónicamente al (011) 5236-0776/0777.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario