miércoles, 15 de mayo de 2013

AFSCA Río Negro lanza talleres de capacitación

AFSCA Río Negro avanza con la
programación de capacitaciones en
diferentes ciudades de la provincia.

General Roca.- Mateo Canosa titular de la delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) confirmó hoy el pronto inicio de una serie de talleres de capacitación orientados al fortalecimiento de la comunicación popular y comunitaria, que se dictarán en diferentes ciudades rionegrinas.

Las capacitaciones, de participación libre y gratuita, comenzarán a dictarse en el transcurso del mes de mayo y se extenderá durante lo que queda del año a diferentes ciudades y localidades de la provincia de Río Negro. La primera experiencia será el Taller de Producción de Radio, denominado "Alza tu voz", destinado a jóvenes y adolescentes que se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Popular Crecer de General Roca, ubicada en la calle Urquiza 2648, a partir del día lunes 20 de mayo.
 
Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en la sede de la biblioteca o poniéndose en contacto a través del teléfono 0298-4424206 o vía email a afscarionegro@gmail.com.

Se adelantó también que en el transcurso del mes de junio se iniciarán otros dos talleres en las ciudades valletanas de Cervantes y de Cinco Saltos. El primero, titulado "Estudiantes en Frecuencia", apuntará a la capacitación de estudiantes y docentes del Centro de Educación Media N° 62 de Cervantes que participan del proyecto de la Radio Escolar CAJ, que impulsan en forma conjunta el Ministerio de Educación, la CNC y AFSCA.

En Cinco Saltos en tanto, está previsto que sobre finales de junio, AFSCA de inicio con el Taller "La Radio en el Barrio": dirigido a referentes de organizaciones no gubernamentales, vecinos  y referentes barriales, programado en conjunto con integrantes de la Asociación Civil CETAR (Capacitar, Educar, Transformar, Activar y Renovar), entidad que ha iniciado formalmente sus trámites para avanzar en el proyecto de una radio de baja potencia en un barrio periférico de la ciudad de Cinco Saltos.

Canosa, detalló que "estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de las políticas de capacitación delineadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a nivel nacional y apuntan a tratar de brindar herramientas sobre diferentes temáticas vinculadas a los medios audiovisuales de comunicación, la Ley de Medios y su implicancia en diferentes sectores de la comunidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario